Volver al Índice de Revistas
El Teósofo - Órgano Oficial del Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica
Vol. 140 - Número 05 -  Febrero 2019  (en Castellano)
 

 
Anterior
Página 8
Siguiente

 

Fragmentos de la Sabiduría Eterna

 

Meditación

 

Voy paso a paso hacia lo que es la meditación. Por favor, no esperen hasta el final esperando tener una descripción completa de cómo meditar. Lo que estamos haciendo ahora es parte de la meditación.

Lo que uno tiene que hacer es estar consciente del pensador, y no tratar de resolver la contradicción y lograr una integración entre el pensamiento y el pensador. El pensador es la entidad psicológica que ha acumulado experiencia como conocimiento; él es el centro de tiempo limitado que es el resultado de la influencia ambiental siempre cambiante, y desde este centro él mira, escucha, experimenta. Mientras no se entienda la estructura y la anatomía de este centro siempre habrá conflicto, y una mente en conflicto, quizás, no puede entender la profundidad y la belleza de la meditación.

En la meditación no puede haber ningún pensador, lo que significa que el pensamiento debe llegar a su fin, el pensamiento que es impulsado por el deseo de lograr un resultado. La meditación no tiene nada que ver con el logro de un resultado. No se trata de respirar de una manera en particular, ni de mirar la nariz, ni de despertar el poder de realizar ciertos trucos, ni del resto de esas tonterías inmaduras… La meditación no es algo separado de la vida. Cuando conduces un coche o estás sentado en un autobús, cuando hablas sin sentido, cuando caminas solo en un bosque o cuando ves una mariposa que es llevada por el viento, el ser consciente de todo esto, es parte de la meditación.

                                                                Jiddu Krishnamurti

                                                                            El Libro de la Vida

 

 

 

Anterior
Página 8
Siguiente