Volver al Índice de Revistas
El Teósofo - Órgano Oficial del Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica
Vol. 139 - Número 06 -  Marzo 2018  (en Castellano)

 
Anterior
Página 8
Siguiente

 

Fragmentos de la Sabiduría Eterna

La verdadera religión

 

La verdadera religión no es un conjunto de creencias y ritos, esperanzas y temores; y si podemos permitirle al niño que crezca sin estas influencias perjudiciales, entonces quizá, al ir adquiriendo madurez, comenzará a inquirir sobre la naturaleza de la realidad, de Dios. Es por esto que para educar a un niño es necesario tener profunda percepción y comprensión. 

 

La mayor parte de los que tienen inclinaciones religiosas, que hablan de Dios y de la inmortalidad, fundamentalmente no creen en la libertad individual ni en la integración. Sin embargo, la verdadera religión es el cultivo de la libertad en la búsqueda de la verdad. Con la libertad no se puede transigir. La libertad parcial del individuo no es libertad. Cualquier condicionamiento, de cualquier tipo, ya sea político o religioso, no es libertad, y por lo tanto no podrá jamás traer paz.

 

 La religión no es una forma de condicionamiento. Es un estado de serenidad en el cual está la realidad, Dios; pero ese estado creativo puede llegar a ser sólo cuando hay conocimiento propio y libertad. La libertad trae la virtud, y sin virtud no puede haber serenidad. La mente serena no es una mente condicionada; no ha sido disciplinada o adiestrada para estar serena. La serenidad llega solamente cuando la mente comprende sus modos de proceder, que son los del “yo”.

 

JIDDHU KRISHNAMURTI

Educación y el Significado de la Vida

Capítulo 2, “La clase de educación correcta”

 

 

 

Anterior
Página 8
Siguiente

 


 

 
 
www.000webhost.com