Volver al Índice de Revistas
El Teósofo - Órgano Oficial del Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica
Vol. 139 - Número 03 -  Diciembre 2017 (en Castellano)

 
Anterior
Página 11
Siguiente

 

Tributo a Surendra Narayan

 

 

El Sr. Surendra Narayan fue Vice-Presidente internacional de la Sociedad Teosófica, Adyar, desde 1980 al 1995, durante el ejercicio de la Sra. Radha Burnier como Presidente internacional.

 

Él perteneció a una familia de teósofos que siempre hollaron el sendero de la vida correcta y de la sabiduría divina. Desde su niñez, fue enormemente atraído e influenciado por las enseñanzas de Kabir, el santo poeta del siglo 15 de India.

 

Como funcionario del Servicio de Impuestos de India, Narayan ascendió a la posición más elevada, como Presidente de la Junta Central de Impuestos Directos. Vivió en la riqueza, no solamente en lo físico, sino en la riqueza del corazón, llevó una vida pura, simple, de servicio y de compartir con otros.

 

Un gran erudito con conocimientos de filosofía, literatura, religión y ciencia, escribió numerosos artículos sobre Teosofía. Como amante de la vida, creía en la percepción del principio divino que impregna todas las formas de vida.

 

Un popular conferencista teosófico en todo el mundo, Narayan también es autor de varios escritos, incluyendo su libro, Life is for Living, que refleja su filosofía de la vida. Fue uno de esos pocos teósofos que vivía lo que predicaba. La Sra. Burnier escribió en el prefacio de este libro: “Las palabras tienen un sabor y energía diferentes cuando su fuente es una vida bien vivida, con integridad, interés por los demás, y seria devoción en la búsqueda de la sabiduría”. ¿Qué mejor testimonio que este podría haber para el autor?

 

Surendra Narayan dejó  su envoltura mortal el 22 de noviembre de 2017. El vacío creado por su muerte en el plano físico será profundamente sentido por la Sociedad Teosófica. El mejor tributo que los teósofos pueden brindarle, es seguir sus huellas en el sendero de la vida recta y gran percepción.

 

La vida nunca muere. “Es muriendo que nacemos a la Vida Eterna”.

 

Deepa Padhi

 

 

 

Anterior
Página 11
Siguiente

 


 

 
 
000webhost logo