Vol. 138 - Número 03 - Diciembre 2016 (en Castellano) |
|
Página
14 |
Pensando en Joy
PABLO MINNITI Antiguo miembro de la ST en América. Reside y trabaja como voluntario en el Instituto Krotona de Teosofía en Ojai, California.
Exhausta ya tras los días que vivió, Con sus frágiles manos, suave hablar, y mirada abstraída En las intrincadas sendas de la memoria, Casi susurrando dijo, que ya estaba presta A emprender el gran viaje Y retornar a la fuente, Que también nuestro retorno espera.
Aquí en Krotona, el tiempo Dormita como una caricia En un eterno amanecer, Sin comienzo ni final. El trinar de los pájaros, Las rosadas sombras de las montañas al atardecer, Con su silencio milenario, Siempre están revelándonos algo. Somos parte de un sueño interminable. Nuestra vida es un arduo peregrinar, Para descubrir realmente quiénes somos,
Aún pienso en Joy, Con quien compartimos Momentos de felicidad, o largos silencios. Continuamente, nos hablaba sobre La Doctrina, Que al atravesarla, nos catapultaba Hacia dimensiones desconocidas, Vastos universos, Parabrahman, Pralayas, Manvantaras, la Duración y el Tiempo, Dangma, Paramartha, Anupadaka. Las palabras son símbolos que intentamos descifrar. En este eterno viaje, en el que dejamos atrás Todo lo que no es necesario.
En humilde homenaje, recuerdo algunas de sus palabras que continúan reverberando en mi corazón:
¿Que significar vivir la teosofía? Es cantar con alegría, Caminar al ritmo del universo, Hablar con hermosos tonos, Trabajar con amor, Creer con confianza y fe En la pureza de corazón… Vivir la teosofía es vivir plenamente; Vivir plenamente es haber sintetizado La mente y el corazón al interés del Único Ser, que está en todo, y que lo es Todo.
(Joy Mills, “¿Qué significa vivir la Teosofía?” El Teósofo Americano, Vol. 32, diciembre, 1944)
|
Página
14 |