Volver al Índice de Revistas
El Teósofo - Órgano Oficial del Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica
Vol. 137 - Número 11 -  Agosto 2016 (en Castellano)

 
Anterior
Página 10
Siguiente

 

Fragmentos de la Sabiduría Eterna

 

 

No puedes recorrer el Sendero antes que tú te hayas convertido en el Sendero mismo.

 

Deja que el Alma preste su oído a todo llanto de dolor como el loto descubre su corazón para absorber el sol matutino.

 

No permitas que el fiero Sol seque una lágrima de dolor antes que tú la hayas enjugado en el ojo del que sufre.

 

Pero deja que cada ardiente lágrima humana caiga en tu corazón y que ahí permanezca, sin removerla, hasta que haya desaparecido el dolor que la causara…

 

Ayuda a la Naturaleza y trabaja con ella; y la Naturaleza te considerará como uno de sus creadores y te prestará obediencia…

 

La mente es como un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita las suaves brisas de la Sabiduría del Alma para remover el polvo de nuestras ilusiones. Procura, ¡Oh! Principiante, fundir la Mente y el Alma…

 

La rueda de la buena Ley se mueve rápidamente. Muele de noche y de día. Separa la despreciable cascarilla del grano dorado, y de la harina los desechos. La mano del Karma guía la rueda; sus giros marcan los latidos del corazón Kármico…

 

Siembra buenas acciones y cosecharás sus frutos. La inacción en una obra de caridad se convierte en acción de un pecado mortal…

 

¿Te abstendrás de la acción? No es así como ganará tu alma la libertad. Para alcanzar el Nirvana uno debe alcanzar el Conocimiento de Sí Mismo, y el Conocimiento de Sí Mismo es el hijo de las buenas acciones…

 

Vivir para el bien de la humanidad es el primer paso. Practicar las seis virtudes gloriosas el segundo…

 

Contempla, la suave luz que colma el cielo de Oriente… la voz exenta de palabras de la NATURALEZA ENTERA en miles de tonos se eleva para proclamar:… UN PEREGRINO A VUELTO “DE LA OTRA ORILLA”. HA NACIDO UN NUEVO ARHAN…

 

 

Anterior
Página 10
Siguiente