Volver al Índice de Revistas
El Teósofo - Órgano Oficial del Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica
Vol. 136 - Número 01 -  Octubre 2014 (en Castellano)

 
Anterior
Página 23
Siguiente

  

Para Radha con amor

 

John Algeo

Dr John Algeo, profesor emérito de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, con numerosas distinciones académicas en su haber. Es ex vicepresidente internacional de la Sociedad Teosófica.

 

 

Mi primer encuentro con Radha en mis últimos años de adolescencia, fue cuando era algo así como un pequeño teósofo prodigio, sirviendo como presidente de la Logia de Florida en Miami. Radha visito Miami a fines de los ’40 y dió charlas y espectáculos de baile en el Club de Mujeres de Miami. Algunos de la Logia de Florida asistimos a aquellos eventos y luego, en grupo, fuimos a ver la película de Jean Renoirs, The River, en la cual Radha bailaba.

Aunque ahora, en mis avanzados (o decadentes, dependiendo el punto de vista de cada uno) años, tengo dificultades recordando fechas, fue durante mi estadía en la sede Olcott de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos, en Wheaton, Illinos, que Radha estuvo de visita y tuvimos largas conversaciones. Aún en los años que siguieron mi esposa Adele y yo, solíamos ir a India cada año en épocas de Navidad para asistir a la Convención Internacional de la Sociedad Teosófica en Adyar. Nos quedábamos en los Leadbeater Chambers, un complejo de departamentos para occidentales, pero a menudo visitábamos a Radha y cenábamos con ella en su casa en el otro extremo del campus de Adyar. También la vimos en otros encuentros Teosóficos en Australia, Japón y otros lugares.

Así, aunque no puedo alegar ningún conocimiento profundo o extenso de Radha Burnier, si tuve una larga familiaridad con ella y admiración por sus evidentes logros, los cuales son muchos y bien conocidos como para enumerarlos aquí. Ella dedicó su vida al servicio de la causa Teosófica. Fue un cálido ser humano y una anfitriona encantadora. Tenía un profundo amor por los animales y trabajó inegoistamente fomentando los beneficios prácticos de la Teosofía para el bienestar del mundo. El mundo es un mejor lugar por haber encarnado ella en él.

Pax. Shanti. Om.

 

  

Anterior
Página 23
Siguiente